sábado, 11 de junio de 2011

El clásico de la Afición

Parque Bilbao 81   Afición Parque 66
Son las 11 de la mañana. Se abre el pabellón. Las horas de comienzo de cada evento están programadas aunque no creo que los horarios se cumplan. Pronto se verá que en efecto se cumplirá el incumplimiento.
Los participantes a los actos festivos van llegando con cierto retraso. La preparación de los prolegómenos se demora en el tiempo además. Comienza el concurso de triples con suficiente retraso para hacer insuficiente el tiempo programado para todo esto.
Primera ronda del concurso. Aparentemente hay menos nivel de acierto que el año pasado. Se suceden los participantes y resultan finalistas Manu, Gorka y un sorprendente Mikel II, quien en una de esas rachas a las que nos tiene desacostumbrados se planta en la final.
Comienza el calentamiento para el partido. Dada la premura de tiempo, y dado que debo escribir el acta y demás historias,  no tengo ídem suficiente para calentar. Otro año con la misma historia.
Comenzamos. El conjunto de Parque cuenta con la incorporación para este partido de Julen, quien ha estado entrenando con el equipo durante la temporada. El equipo de la Afición cuenta con un nutrido y variado conglomerado de jugadores de una u otra condición, que entrenados por Iban tratarán de poner en dificultades a Parque, que se las promete muy felices.
En la primera parte se las sigue prometiendo, dado que el nivel de acierto en el tiro exterior pilla de sorpresa a más de uno en el equipo de la Afición. Teniendo en cuenta que los metedores de esas canastas son los tiradores habituales de Parque, resulta sorprendente que en el conjunto conglomerado de la Afición se sorprendan de tal circunstancia. En cualquier caso, mientras los unos se muestran sorprendidos, los otros se sorprenden de que los unos estén sorprendidos. El fruto de tanta estupefacción resulta ser una serie de canastas consecutivas que dan aire a Parque. Hecho éste injusto a mi modo de ver, puesto que los que necesitaban aire en ese momento eran precisamente los del equipo de Afición.
Se llega al descanso. Parque vence por tan sólo 4 puntos de diferencia.


What is love

No hay comentarios:

Publicar un comentario