Partido jugado muy pronto por aquello del Athletic-Madrid en San Mamés, que se disputa (lo de disputa es un decir) dos horas después. Nuestra victoria se torna más sencilla de lo previsible.
Hoy todos llegamos un poco tarde. Los árbitros llegan, no lo hacen mal, los jugadores visitantes también, aunque sólo seis, pero su defensa llega más tarde que ellos. Para entonces, ya nos hemos ido unos cuantos puntos arriba.
Incluso la primera canasta está perezosa, y se produce en el minuto cuatro de partido. Hasta entonces, jugamos al 0-0, no mete canastas ni Txus; ¿será que no tenemos delanteros?. Unkinako tarda otros tres minutos en anotar. Sus tres puntos del primer período los consigue en el mismo minuto. Estamos dando un espectáculo poco favorecedor a este deporte. 8-3 tras seiscientos segundos.
En el segundo cuarto ya nos soltamos un poco el pelo, no sólo juegan los defensas. Nos divertimos más, el escaso público deja de roncar, y llegamos al descanso con 16 puntos de diferencia. Mas no hay que relajarse, que ya se sabe que en este juego no hay rival pequeño, que los partidos duran 90 minutos, y bla, bla, bla.
Tras el descanso, a pesar de nuestro juego poco convincente ampliamos la ventaja del marcador. Para entonces ya se ha lesionado uno de los jugadores visitantes, con lo que siguen jugando con cinco el tiempo que resta. También para entonces se le ha acabado la munición a uno de nuestros 'delanteros' que ha completado una primera parte de récord. Y para rematarlo, el último período aún jugamos un poco peor, aunque también ganamos el marcador parcial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario