domingo, 22 de mayo de 2011

Y el partido que sí se debía ganar

Ugeraga Saski 68   Parque Bilbao 45
Llegamos a Urko. Llegamos incluso antes que el propio equipo local, con la sensación general de que se va a ganar. Hay ambiente distendido.
Por mi parte, creo en la victoria. Algo me dice que este partido será el sexto triunfo consecutivo. El día me huele a victoria. No tengo ninguna duda, pero esta reflexión no la hago pública.
El equipo local sólo cuenta con seis jugadores, lo que nos da aún más confianza. Aunque entre esos seis se encuentran sus cuatro mejores de la plantilla (dos de ellos no habían jugado el partido de ida en nuestra cancha), lo cual no es ningún 'chollo' para nosotros.
Comenzamos. Mejor dicho, Ugeraga comienza a jugar, Parque no. Nuestra sensación de superioridad se va rápidamente al garete, puesto que nuestra inexistente defensa y nuestro inoperante ataque tiene como 'premio' que el equipo local aumente paulatinamente la ventaja. Así, al final del primer cuarto ya habían logrado una renta que aunque pequeña, daba muestras de las dificultades que estábamos teniendo.
Y en el segundo cuarto llegó la debacle. Durante este período nos anotaron canastas de todos los colores, demasiadas sin oposición defensiva alguna. Y nuestro ataque seguía muy espeso. No defendíamos, ni corríamos, ni metíamos una. Reflejo de todo ello: 19 puntos abajo al descanso.
Aunque en el tercer cuarto redujimos algo la diferencia, en el último ésta se mantuvo, merced a que nuestro juego pasaba por ser el peor de toda esta segunda fase, y uno de los peores de la temporada.
En el último minuto, una acción antideportiva de un jugador local, que 'decidió' sacar sus codos a pasear, y que el árbitro no señaló adecuadamente (quizá por desconocimiento del reglamento), tuvo como consecuencia dos técnicas a nuestro banquillo, y que Ugeraga finalizara el partido con su máxima ventaja del mismo.
Al final mi prepotencia, nuestra confianza, nos costó cara. Triste despedida de una competición en la que se ha logrado casi el 50% de victorias, algunas de ellas muy meritorias.

 Homenaje a Emi por sus 200 partidos


Homenaje a nuestras Damas

El partido que también se pudo ganar

Bizkaia Bilbao Basket 79   Power Electronics Valencia 75
Por la mañana segundo partido del playoff ACB. Bilbao Basket podría meterse en semifinales. Sería su primera vez, Chispas. Para ello, ganar de nuevo al Power Electronics y tal, o sea, al Valencia, al Pamesa de toda la vida. Aquel club que años, muchos años atrás nos eliminó en un playoff. Aquel Cajabilbao...
En representación de Parque Bilbao, y por mediación de Ugeraga, vamos cuatro de nosotros a verlo al pabellón. In situ. Nos lleva las entradas el entrenador de esta tarde, al que vamos a ganar. Nadie lo duda..., nadie de Parque, claro.
No se ve mal desde aquí arriba. Claro, esto no es el BEC, estamos en Miribilla. Los aficionados de Parque animan mientras yo me dedico a labores de scouting. Compruebo si alguno de los sistemas de ataque nos puede servir a nuestro equipo. Así pues mi concentración no me permite desgañitarme con gritos, aplausos, o cualquier otro gesto grandilocuente con que animar al Bilbao Basket. De vez en cuando mi concentración se extravía en presencia de las cheerleaders. Lástima que estemos tan arriba en el pabellón.
Bilbao aguanta, corre, se meten muchos puntos para un cuarto. Esto va a cambiar, lo presiento. Valencia no va a permitir otro cuarto con tanta anotación. Efectivamente, el segundo período cambia algo. Ahora a Bilbao le cuesta mucho anotar, al descanso pierde por cuatro puntos..., y gracias.
Comienzo a dudar, en la segunda parte hay altibajos, se defiende, se corre, se anota; se defiende menos, no se corre, se bota, se bota, se bota, no se anota. Esto se complica, creo que habrá tercer partido. Será en Valencia, y allí ganar el pase a semifinales se me antoja, un antojo.
Últimos minutos, Bilbao pierde por siete. ¿Otra reacción? Ya no lo creo. ¿Otra racha de defensa, correr, anotar? Un poco tarde quizá... Pero sucede. Parcial de ahí hasta el final de 12-1, Bilbao Basket gana. Clasificación histórica. Me hubiera gustado más que ocurriera con Txus y Salgado, mas no suena mal, semifinales de la ACB, Madrid-Bilbao Basket.
Mis compañeros se muestran exultantes, yo no exulto quizá porque aún no me lo creo, no he asimilado que el Bilbao haya llegado tan lejos, el Bilbao que ya no tiene al crack de Santutxu, ni al entrenador de Indautxu.
Y esta tarde le toca el turno de la victoria a Parque. Nadie duda de que se ganará a Ugeraga.
Antes de eso, sin embargo, parte de la comitiva que ha celebrado la victoria en el pabellón de Miribilla (en concreto, tres) nos reunimos para deglutir variadas especialidades gastronómicas en un restaurante de cierta altura, próximo al Palacio Euskalduna.
De los Mcmenús solicitados y de las continuas 'burradas' proclamadas por uno de los comensales durante todo el almuerzo, se hablará en otra ocasión.

sábado, 21 de mayo de 2011

El partido que sí se podía ganar (2)

Unkinako Bar Kepa 55   Parque Bilbao 58
Y comienza por fin el encuentro. Al menos para el equipo local, no tanto para nosotros que nos mostramos perezosos, sin defensa. En el minuto 7 nos sacan 7 puntos de ventaja (su máxima renta en todo el partido). No puedo esperar más, hay que cambiar de rumbo nuestro ataque sin sentido, y algo más de ganas en defensa también ayudaría. Tras el tiempo muerto no meten un punto más, y con un 0-9 acabamos el primer cuarto por delante. Comenzamos y acabamos este período con un triple.
En el segundo cuarto un parcial de 5-18 nos da una ventaja que a la postre sería decisiva. Gran cantidad de tiros libres lanzados, aunque el porcentaje no resulta excelso, da buena cuenta de que nuestro ataque era más incisivo, y un quinteto local carente de sus jugadores más decisivos en el día de hoy provocan que al descanso lleguemos con 15 puntos de ventaja.
Pero seguía sin fiarme. Al fin y al cabo nosotros éramos tan sólo cinco, el factor cansancio podría llegar, o bien la cantidad de faltas acumuladas. Comenzaba la segunda parte y no las tenía todas conmigo. 
El tercer período comenzó con sus jugadores más determinantes de nuevo en campo, y con otro sistema defensivo respecto al del anterior cuarto. Mas un Raúl en estado de gracia, anotando todos nuestros puntos en estos diez minutos, se encargó de inhabilitar la defensa local.
Y llegamos al inicio del último período con 13 puntos de diferencia. Aparentemente la victoria estaba muy cerca. Aunque antes de tocarla aún tendríamos que sufrir...
Sufrir el agobio de las faltas, dos jugadores con 4 durante varios minutos, y un tercero que cometió su cuarta finalizando el partido.
Sufrir cierto desconcierto en ataque, atascos que se salvaban sacando faltas en jugadas de 1 x 1. Aquí los tiros libres fueron decisivos, anotando únicamente dos canastas en juego en este período.
Sufrir defensivamente, contraataques locales y principalmente las canastas de su base, a quien permitimos anotar con demasiada facilidad bastantes de sus 13 puntos del último cuarto.
Sufrir nervios, al ver cómo se iban acercando cada vez más. Estando el equipo local sólo un punto por debajo y con una última posesión de balón, éste no le llegó a uno de sus máximos anotadores, y el tiro fue taponado por Mikel, quien además se encargó de convertir dos tiros libres que dejaban en tres puntos de diferencia una victoria que había resultado más angustiosa de lo esperado.
Un número escaso de jugadores, tan sólo cinco, pero que elevaron sus prestaciones para lograr la 11ª victoria de este mal llamado Parque "B". Iban mejoró su prestación en tiros libres, Ibon elevó sus prestaciones ofensivas, sobre todo durante la primera mitad, Mikel que a pesar de sus problemas físicos fue decisivo en los momentos finales, Javi quien apareció en situaciones importantes de partido, y el hoy capitán, Raúl, que sostuvo nuestro ataque merced a su gran racha anotadora.
Todos ellos me demostraron que estaba equivocado, que al final éste era el partido que sí se podía ganar...

En esta ocasión se jugó con las antiguas camisetas azules

Club can't handle me

El partido que sí se podía ganar (1)

Unkinako Bar Kepa 55    Parque Bilbao 58
Llegamos a Usánsolo, al pabellón, para jugar un partido..., y ver otro.
Decisivo encuentro de fútbol sala que se juega prácticamente a la misma hora que el nuestro de basket. Algún error del ayuntamiento que provoca que el Unkinako-Parque programado para las 19:30 horas comience a las 20:35, esto es, una hora de retraso. Aunque antes de llegar a este comienzo aún tenemos tiempo de 'disfrutar' del ambiente de un partido de fútbol sala en el que dos equipos se jugaban el ascenso. De los decibélicos ánimos de sus aficiones o de la emoción del último gol.


He aquí nuestro equipo. Sí, todo el equipo.

Y tras tanto ruido, tras 'un ascenso nada silencioso', nos toca a los del baloncesto. Los aficionados dejan las gradas prácticamente vacías, dando paso a un silencio muy agradable, y a nuestros seguidores, un tanto escasos pero muy valorados.
El piso del campo está rajado, las tablas del parquet abiertas, esto es peligroso. Aquí puede alguien lesionarse, no es tan complicado. Converso con árbitro y jugadores del equipo local. Valoran negativamente el jugar en un módulo por el peligro que conlleva la proximidad de la pared con una de las líneas de fondo. Finalmente jugamos en el campo a lo largo. Toco madera, hay mucha, que no suceda nada como ocurrió en el frontón de Alonsotegi.
El árbitro hace la indicación de que quedan tres minutos para comenzar (en realidad son 3.30 según el protocolo habitual). Pasan unos cuantos minutos, más de dos y de tres, y señala un minuto para el comienzo. Me extraña que empezando el encuentro a hora tan tardía el árbitro no tenga ninguna prisa en iniciarlo. Al final, al leer el informe que ha escrito en el acta, me doy cuenta de que quizá ha estirado la hora de comienzo para cobrar más dinero por dietas.
No creo en la victoria. Algo me dice que hoy no toca, aunque esta reflexión no la hago pública.

viernes, 20 de mayo de 2011

Ya sé lo que hicistéis...

Acaba Sé lo que hicistéis... Parece que en esta época digital en que existen canales de todo tipo, y habitualmente de la misma ideología, el porcentaje de audiencia es decisivo. Si con ese ánimo hubieran comenzado su andadura las nuevas emisiones de t.d.t., tienen sus días contados. Parece también que el humor de Sé lo que hicistéis... ya estaba caduco, que sus guiones eran tal o cual (?)... Sin embargo, ¿qué hay más rutinario que programas como Sálvame y otros de parecida calaña? Resultan un tanto absurdos los motivos para el cierre de este programa de la Sexta. Simplemente, es que no hay programa que seis años dure...
No le hizo ningún bien la 'explotación' de sus gerentes. A saber, pasar de programa semanal a diario, posteriormente a aumentar el horario de duración, a no tomarse vacaciones ni en época vacacional, a no prolongar el tiempo de descanso entre temporadas. Gran mérito tiene haber aguantado cinco años en esas condiciones.
Grandes monstruos nos dejan, al menos por algún tiempo. Ahora ya sé lo que hicistéis...

domingo, 15 de mayo de 2011

Triste resumen del año (2)

Parque Bilbao 46   Buytrago Jarrilleros 62
Atasco en ataque, con jugadores con poca movilidad, o 'estorbando' las opciones de otros, o no desarrollando adecuadamente ni los sistemas ofensivos más antiguos, desequilibrio interior-exterior...
La defensa aguantó la primera parte. No había canastas del rival en ataque posicional. Tras varios meses de competición, al igual que nos sucedía a nosotros, Jarrilleros tampoco parecía haber mejorado nada su nivel. Demostraba ser un equipo sin juego de ataque posicional, que dependía de un jugador, quizá dos. Su flojo tramo final en la competición desde luego parecía más acorde a lo que este equipo era capaz de ofrecer baloncestísticamente hablando.
Y llegamos al descanso con dos puntos de ventaja, aunque ni nuestro juego ni nuestra condición física hacía prever que fuéramos a ser especialmente competitivos en lo que restaba de partido.
El descanso fue tiempo de eso, de descanso para el 'montaje musical' jarrillero. Y cuando comenzó el tercer cuarto vuelta a la rutina, pitada continua en nuestros ataques. Y así hasta el final. No importaba que Jarrilleros ya hubiera obtenido una renta decisiva en el marcador, los chavales a lo suyo.
Y no fue ésta la única situación de mal gusto del equipo contrario. Resultaba chocante ver a su jugador estrella gritando a compañeros suyos para 'mejorarles' su juego. Demasiada gente de dudoso gusto se dio cita en nuestro colegio esta tarde.
La segunda mitad resulta esperpéntica por nuestra parte. Ni siquiera en defensa jugamos como equipo. Y en ataque... Al final resignación en nuestras caras. Demasiada tal vez.
Acaba nuestra temporada en 1ª, y lo hace como empezó, con derrota. Jugadores sí, equipo no. Es el triste resumen del año.

Triste resumen del año (1)

Parque Bilbao 46   Buytrago Jarrilleros 62
11ª derrota consecutiva del equipo de 1ª. La segunda vuelta de la competición, para olvidar: 1 victoria, 12 derrotas. El resultado lógico y justo, últimos del grupo y descenso de categoría. Los números han sido tan aplastantemente contundentes que huelga cualquier excusa. Varias han sido las claves para 'explicar' tal desastre, y varias las reflexiones que hacer de cara al futuro.
Este último partido ha sido, un poco, un compendio de lo sucedido durante la temporada. Un triste resumen de un descenso anunciado hacía meses y consumado ya varias semanas antes de finalizar la liga.
Pocos jugadores nuevamente se presentan a este encuentro. 7, de los cuales tres juegan su tercer partido consecutivo del fin de semana (viernes, sábado y domingo), algunos de los otros en flojo estado físico y de falta de entrenamiento. No era sencillo a priori el partido, aunque el dudoso nivel que nos mostró el equipo contrario en el partido de ida, cuando aún estaba luchando en los puestos de arriba (era el 4º clasificado) nos hacía presagiar que podríamos obtener la victoria. Mas tampoco esta vez sucedió.
Comenzó el encuentro con un 'montaje musical' a cargo del equipo contrario. Me pregunta el equipo arbitral por los varios chavales que han entrado y se han sentado en la zona de público. Supongo que serán del barrio, que dado que éste se encuentra en fiestas, habrán subido al colegio para ver un rato de partido. Error. Son seguidores de Jarrilleros. Algunos de ellos, un adulto también, comienzan su 'concierto' poco afinado de pito. Varias bocinas haciendo ruido en cada posesión nuestra. Por cierto, se me olvidó reseñar que ninguno de los dos equipos nos estábamos jugando gran cosa...

sábado, 14 de mayo de 2011

And the winner is... Azerbaijan

Tras el partido, tras la victoria, comienza la cena, la segunda de la temporada. Tendrá motivos eurofestivaleros, aprovechando la coincidencia del festival eurovisivo.



Como hay hambre, y cierran pronto procedemos a la degustación a saco de lo que nos dejen. No, lechugas, verduras y hortalizas no abundan en nuestro criterio gastronómico. Era de esperar.
Somos pocos pero la intención es provocar un agujero económico en la sostenible economía oriental del restaurante, merced a una desinteresada colaboración de nuestro estómago, evidentemente sin ánimo de lucro.
He aquí los comensales, que aunque parezcan muchos, son únicamente diez, aunque repetidos en varias fotos.






 Alcohólicos Sinónimos presentó su tradicional 'Orden del día', y en esta ocasión fue acompañada por tres canciones típicas del club, y un apartado especial dedicado a la Feria de Abril. Se consiguió, sin demasiados problemas, todo sea dicho, que los rookies cantaran nuestro himno, el famosísimo 'Caben Litros'. Eso sí, nadie se prestó voluntario para contar el chiste de Supertomate. Claro, no estaba Ivan...
Al final el claro triunfador de la cena fue...

Azerbaijan
 




 
Satellite

Manu I de Parque. Victoria de un Equipo, Victoria de un Maestro (2)

Parque Bilbao 75   Salleko 58
Una pájara acabando el primer cuarto, un parcial desfavorable de 2-11 y el partido se iguala otra vez.
En el segundo período comienza el recital Manu, auspiciado por el buen juego colectivo. Llegamos al descanso con tan sólo cinco puntos de margen, pero con la sensación de ser claramente superiores en el juego. Confío en la victoria, y sobre todo, en estos jugadores.
Tras la reanudación, la primera canasta es un triple algo afortunado. Con éste comienza lo que será tónica predominante del tercer cuarto, que todos los jugadores del equipo crearán peligro en ataque. De hecho, los puntos estarán repartidos en estos diez minutos, anotando Manu tan 'sólo' 5.
Con 11 puntos de ventaja y un juego que parecía in crescendo, comenzamos el último período. Ni el cambio defensivo de Salleko, ni su intento de zona press les servía de nada. La presión la superábamos de forma maestra, anotando debajo de canasta, independientemente de quien condujera el balón.
Y aunque nuestra defensa fue más floja que en cuartos anteriores, nuestro muy solvente ataque no hacía más que aumentar nuestra ventaja. Para ello contribuyó el juego de equipo, que ayudó a que Manu tuviera otro cuarto espectacular, anotando una 'salvajada' de puntos, y de paso mejorando varios récords del club. A saber, canastas, puntos en un cuarto, en una parte, y totales en un partido. Los 44 del infatigable Manu superan aquellos ya muy lejanos 41 de Iñaki y Jorge, de hace más de diez años. Es la muestra inequívoca de que un jugador de equipo puede ser también un jugador excelso.
Y mientras todo esto ocurría, desde el banquillo visitante no se solicitaba ni un sólo tiempo muerto. Será porque a veces quien más habla es el que más tiene que callar.
Finalizado el partido uno de los jugadores visitantes tuvo una actuación poco deportiva al insultar y pretender agredir a uno de los nuestros, 'excusándose' por una sonrisa de nuestro jugador ante un gesto suyo poco deportivo, impidiendo que recogiera un balón para sacar de fondo, con el partido ya decidido. Previamente le habían señalado dos faltas antideportivas, la primera de las cuales fue cuanto menos poco 'caballerosa'. Fue el único punto negativo en una gran victoria, en la que a pesar de la enorme actuación de Manu, el gran dominio que ejerció Parque sobre Salleko en este partido se basó en el juego de equipo, en que todos aportaran, en que todos demostraran su crecimiento como jugadores.
Ésta fue una victoria de récords. Una victoria de Equipo. La victoria de un Maestro.


 Organizándose (?) para la foto


Equipo y Afición




Tranquilo majete

Manu I de Parque. Victoria de un Equipo, Victoria de un Maestro (1)

Parque Bilbao 75   Salleko 58
Sólo tenemos seis jugadores hoy, pese a lo cual confío en la victoria; sería otra más de este nuevo Parque. Hacia el colegio nos dirigimos. Un trayecto normal, tranquilo. Ya llegamos... Todavía no. Un coche está parado, averiado, en el tramo final de subida, circulación atascada. Entre la gente aparece Txupi. Cuánto tiempo. Me imagino qué arbitraje vamos a tener hoy. Frente a Salleko no se me antoja el mejor árbitro. Preveo muchas faltas, lo que no significa que las vaya a señalar.
Ya son las siete, hora en que la gente tendría que llegar. Todavía no. Quizá por el atasco que hemos visto antes. Tardan los jugadores en venir, aunque también los contrarios. El calentamiento acaba siendo un tanto corto, pero no es trascendente, sigo confiando en la victoria.
Hoy jugaremos de blanco, estrenamos la nueva equipación, para no jugar tres días consecutivos con la misma camiseta, lo cual agradecerán los contrarios, y las lavadoras.
Todos preparados para el salto inicial, el partido va a empezar... Todavía no. Al cambiarnos de camisetas también cambia la numeración, con lo que informo de nuevo al anotador de los números.
Comenzamos con un parcial de 10-0, Salleko lleva seis minutos sin anotar. Parece que en efecto se consumará otra victoria, y que ésta será más sencilla de lo esperado. Pero, no. Todavía no.


Give me everything tonight

viernes, 13 de mayo de 2011

Compitiendo de 1ª. Digna derrota (2)

Ugeraga Saski 71   Parque Bilbao 58
Por una parte el cinco inicial de Ugeraga, quien ha sido el 5º clasificado en su grupo de Senior 1ª, que ha estado a punto de meterse en la fase por el ascenso. Por otra, cuatro jugadores del Senior 2ª (que está jugando por conseguir el puesto 12+1 actualmente) y uno de 1ª. A priori hay cierta descompensación.
Quizá tomo un riesgo al sacar de inicio a los dos bases, mas la intención es competir mientras se pueda; esto es, no hemos ido a Sopelana con la intención de perder de 40.
El primer cuarto estamos por delante en el marcador, hacemos más o menos las jugadas (incluso el sistema nuevo), jugamos como equipo y mantenemos un cierto tono físico que nos permite rendir tanto en ataque como en defensa. Nos mantenemos por delante hasta el minuto 6 del segundo período, alcanzando una máxima ventaja de 8 puntos. Pero las rotaciones tenían que llegar.
El equipo local, merced básicamente a la anotación de tres jugadores se colocó otra vez arriba, e incluso fue aumentando la ventaja hasta dejarla en 9 puntos de diferencia al descanso. Esa renta se mantiene más o menos durante el tercer cuarto. Mas al comienzo del último período nos colocamos a cinco puntos que me hacen concebir nuevamente esperanzas competitivas. Entonces, otra vez los tres jugadores de Ugeraga se encargan de ahuyentar tales anhelos y la ventaja aumenta otra vez, hasta dejarla en unos 12+1 puntos de diferencia al final del partido, que se me antojan excesivos para la resistencia que pensaba podíamos concebir frente al contrario.
Transmito a los jugadores algo que ya saben, la dignidad con la que hemos caído. Incluso los dos debutantes de la categoría, Asier e Ibon, novatos también en este deporte, tienen un papel bastante digno. La canasta del primero es celebrada como si de una Copa de Europa se tratara.
Sin embargo no estoy nada satisfecho a nivel personal. Varios errores en las rotaciones, y falta de aprovechamiento en determinados momentos de situaciones tácticas en las que teníamos ventaja, me hacen irme de Urko con la sensación de que mis conocimientos del equipo contrario no han ayudado para nada a nuestro equipo. Aún no ha acabado para mí la tarde-noche de Urko. Me queda un buen rato por reflexionar.
Pero para la mayoría queda una digna derrota, y una importante reflexión. Esta fue la tarde-noche en que Parque Bilbao de 1ª, con mayoría de jugadores del equipo 'B', volvió a jugar como un Equipo.


 Muchas v de victoria (?)...



Al menos tuvimos una seguidora

Compitiendo de 1ª. Digna derrota (1)

Ugeraga Saski 71   Parque Bilbao 58
Tarde en Urko. Tras el entrenamiento con las chavalas, su falta de interés me ha dejado 'aplatanado', todavía queda un partido que se me antoja muy complicado. Pero antes, otro de segunda, de la fase de ascenso. Parece que se juega una hora antes que el nuestro, y aunque de números ando muy justito, me da que en una hora un partido no acaba; salvo que lo arbitre el ínclito árbitro de las Encartaciones. Esto es, saldremos del pabellón a las mil. Así pues, creo que he comenzado este párrafo con una incorrección. Empiezo de nuevo...
Tarde-noche en Urko. Me voy a la carretera a por una palmera para amenizar la espera hasta que lleguen los del equipo. Como siga escribiendo pareados voy a acabar desesperado...
No hay palmeras de un tamaño razonable, así que opto por una caña de chocolate. Sé que a mi dieta no le hará ninguna gracia mas a mi estómago eso se la trae al fresco.
Ni con caña ni sin ella, la espera se me está haciendo un tanto pesada. Si al menos los del partido anterior hubieran contratado cheerleaders...
Llegan los jugadores de Parque, breve charla táctica. Tras tanto tiempo sin nada hacer, éste se nos echa encima y no puedo ir al bar a tomarme un café. Qué organización.
En breve comenzará el encuentro. Pese a jugarse entre dos equipos de Senior 1ª, nosotros contamos con sólo dos jugadores con ficha de esta categoría, los demás de 2ª. Parece que nuestras opciones no son demasiadas. Al menos contamos con dos ventajas: no tenemos nada que perder, y quizá el equipo local piense que nos va a pasar por encima.
Con más de media hora de retraso comienza el encuentro...

jueves, 12 de mayo de 2011

Derrotado el orgullo céltico

Miami vuelve a ganar a Boston. Acaba la serie de playoff, 4-1. Al menos queda el consuelo de que se ha perdido contra el futuro campeón de la NBA. El big-three del equipo de Florida fue más big esta vez que el de los 'verdes'.
No obstante, habrá que mirar hacia el futuro, y tomar algunas medidas. Una de ellas podría ser la marcha de Ainge como manager. Hasta que vuelva a hacer un traspaso en condiciones... Mejor que se traiga a un director más competente y se consiga que el big-three pase a ser el big-five, porque los años cada vez van a pesar más al majestuoso Boston Celtics. See you next year!