Bizkaia Bilbao Basket 79 Power Electronics Valencia 75
Por la mañana segundo partido del playoff ACB. Bilbao Basket podría meterse en semifinales. Sería su primera vez, Chispas. Para ello, ganar de nuevo al Power Electronics y tal, o sea, al Valencia, al Pamesa de toda la vida. Aquel club que años, muchos años atrás nos eliminó en un playoff. Aquel Cajabilbao...
Por la mañana segundo partido del playoff ACB. Bilbao Basket podría meterse en semifinales. Sería su primera vez, Chispas. Para ello, ganar de nuevo al Power Electronics y tal, o sea, al Valencia, al Pamesa de toda la vida. Aquel club que años, muchos años atrás nos eliminó en un playoff. Aquel Cajabilbao...
En representación de Parque Bilbao, y por mediación de Ugeraga, vamos cuatro de nosotros a verlo al pabellón. In situ. Nos lleva las entradas el entrenador de esta tarde, al que vamos a ganar. Nadie lo duda..., nadie de Parque, claro.
No se ve mal desde aquí arriba. Claro, esto no es el BEC, estamos en Miribilla. Los aficionados de Parque animan mientras yo me dedico a labores de scouting. Compruebo si alguno de los sistemas de ataque nos puede servir a nuestro equipo. Así pues mi concentración no me permite desgañitarme con gritos, aplausos, o cualquier otro gesto grandilocuente con que animar al Bilbao Basket. De vez en cuando mi concentración se extravía en presencia de las cheerleaders. Lástima que estemos tan arriba en el pabellón.
Bilbao aguanta, corre, se meten muchos puntos para un cuarto. Esto va a cambiar, lo presiento. Valencia no va a permitir otro cuarto con tanta anotación. Efectivamente, el segundo período cambia algo. Ahora a Bilbao le cuesta mucho anotar, al descanso pierde por cuatro puntos..., y gracias.
Comienzo a dudar, en la segunda parte hay altibajos, se defiende, se corre, se anota; se defiende menos, no se corre, se bota, se bota, se bota, no se anota. Esto se complica, creo que habrá tercer partido. Será en Valencia, y allí ganar el pase a semifinales se me antoja, un antojo.
Últimos minutos, Bilbao pierde por siete. ¿Otra reacción? Ya no lo creo. ¿Otra racha de defensa, correr, anotar? Un poco tarde quizá... Pero sucede. Parcial de ahí hasta el final de 12-1, Bilbao Basket gana. Clasificación histórica. Me hubiera gustado más que ocurriera con Txus y Salgado, mas no suena mal, semifinales de la ACB, Madrid-Bilbao Basket.
Mis compañeros se muestran exultantes, yo no exulto quizá porque aún no me lo creo, no he asimilado que el Bilbao haya llegado tan lejos, el Bilbao que ya no tiene al crack de Santutxu, ni al entrenador de Indautxu.
Y esta tarde le toca el turno de la victoria a Parque. Nadie duda de que se ganará a Ugeraga.
Antes de eso, sin embargo, parte de la comitiva que ha celebrado la victoria en el pabellón de Miribilla (en concreto, tres) nos reunimos para deglutir variadas especialidades gastronómicas en un restaurante de cierta altura, próximo al Palacio Euskalduna.
De los Mcmenús solicitados y de las continuas 'burradas' proclamadas por uno de los comensales durante todo el almuerzo, se hablará en otra ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario