Y comienza por fin el encuentro. Al menos para el equipo local, no tanto para nosotros que nos mostramos perezosos, sin defensa. En el minuto 7 nos sacan 7 puntos de ventaja (su máxima renta en todo el partido). No puedo esperar más, hay que cambiar de rumbo nuestro ataque sin sentido, y algo más de ganas en defensa también ayudaría. Tras el tiempo muerto no meten un punto más, y con un 0-9 acabamos el primer cuarto por delante. Comenzamos y acabamos este período con un triple.
En el segundo cuarto un parcial de 5-18 nos da una ventaja que a la postre sería decisiva. Gran cantidad de tiros libres lanzados, aunque el porcentaje no resulta excelso, da buena cuenta de que nuestro ataque era más incisivo, y un quinteto local carente de sus jugadores más decisivos en el día de hoy provocan que al descanso lleguemos con 15 puntos de ventaja.
Pero seguía sin fiarme. Al fin y al cabo nosotros éramos tan sólo cinco, el factor cansancio podría llegar, o bien la cantidad de faltas acumuladas. Comenzaba la segunda parte y no las tenía todas conmigo.
El tercer período comenzó con sus jugadores más determinantes de nuevo en campo, y con otro sistema defensivo respecto al del anterior cuarto. Mas un Raúl en estado de gracia, anotando todos nuestros puntos en estos diez minutos, se encargó de inhabilitar la defensa local.
Y llegamos al inicio del último período con 13 puntos de diferencia. Aparentemente la victoria estaba muy cerca. Aunque antes de tocarla aún tendríamos que sufrir...
Sufrir el agobio de las faltas, dos jugadores con 4 durante varios minutos, y un tercero que cometió su cuarta finalizando el partido.
Sufrir cierto desconcierto en ataque, atascos que se salvaban sacando faltas en jugadas de 1 x 1. Aquí los tiros libres fueron decisivos, anotando únicamente dos canastas en juego en este período.
Sufrir defensivamente, contraataques locales y principalmente las canastas de su base, a quien permitimos anotar con demasiada facilidad bastantes de sus 13 puntos del último cuarto.
Sufrir nervios, al ver cómo se iban acercando cada vez más. Estando el equipo local sólo un punto por debajo y con una última posesión de balón, éste no le llegó a uno de sus máximos anotadores, y el tiro fue taponado por Mikel, quien además se encargó de convertir dos tiros libres que dejaban en tres puntos de diferencia una victoria que había resultado más angustiosa de lo esperado.
Un número escaso de jugadores, tan sólo cinco, pero que elevaron sus prestaciones para lograr la 11ª victoria de este mal llamado Parque "B". Iban mejoró su prestación en tiros libres, Ibon elevó sus prestaciones ofensivas, sobre todo durante la primera mitad, Mikel que a pesar de sus problemas físicos fue decisivo en los momentos finales, Javi quien apareció en situaciones importantes de partido, y el hoy capitán, Raúl, que sostuvo nuestro ataque merced a su gran racha anotadora.
Todos ellos me demostraron que estaba equivocado, que al final éste era el partido que sí se podía ganar...
En esta ocasión se jugó con las antiguas camisetas azules
Club can't handle me
No hay comentarios:
Publicar un comentario