viernes, 13 de mayo de 2011

Compitiendo de 1ª. Digna derrota (2)

Ugeraga Saski 71   Parque Bilbao 58
Por una parte el cinco inicial de Ugeraga, quien ha sido el 5º clasificado en su grupo de Senior 1ª, que ha estado a punto de meterse en la fase por el ascenso. Por otra, cuatro jugadores del Senior 2ª (que está jugando por conseguir el puesto 12+1 actualmente) y uno de 1ª. A priori hay cierta descompensación.
Quizá tomo un riesgo al sacar de inicio a los dos bases, mas la intención es competir mientras se pueda; esto es, no hemos ido a Sopelana con la intención de perder de 40.
El primer cuarto estamos por delante en el marcador, hacemos más o menos las jugadas (incluso el sistema nuevo), jugamos como equipo y mantenemos un cierto tono físico que nos permite rendir tanto en ataque como en defensa. Nos mantenemos por delante hasta el minuto 6 del segundo período, alcanzando una máxima ventaja de 8 puntos. Pero las rotaciones tenían que llegar.
El equipo local, merced básicamente a la anotación de tres jugadores se colocó otra vez arriba, e incluso fue aumentando la ventaja hasta dejarla en 9 puntos de diferencia al descanso. Esa renta se mantiene más o menos durante el tercer cuarto. Mas al comienzo del último período nos colocamos a cinco puntos que me hacen concebir nuevamente esperanzas competitivas. Entonces, otra vez los tres jugadores de Ugeraga se encargan de ahuyentar tales anhelos y la ventaja aumenta otra vez, hasta dejarla en unos 12+1 puntos de diferencia al final del partido, que se me antojan excesivos para la resistencia que pensaba podíamos concebir frente al contrario.
Transmito a los jugadores algo que ya saben, la dignidad con la que hemos caído. Incluso los dos debutantes de la categoría, Asier e Ibon, novatos también en este deporte, tienen un papel bastante digno. La canasta del primero es celebrada como si de una Copa de Europa se tratara.
Sin embargo no estoy nada satisfecho a nivel personal. Varios errores en las rotaciones, y falta de aprovechamiento en determinados momentos de situaciones tácticas en las que teníamos ventaja, me hacen irme de Urko con la sensación de que mis conocimientos del equipo contrario no han ayudado para nada a nuestro equipo. Aún no ha acabado para mí la tarde-noche de Urko. Me queda un buen rato por reflexionar.
Pero para la mayoría queda una digna derrota, y una importante reflexión. Esta fue la tarde-noche en que Parque Bilbao de 1ª, con mayoría de jugadores del equipo 'B', volvió a jugar como un Equipo.


 Muchas v de victoria (?)...



Al menos tuvimos una seguidora

No hay comentarios:

Publicar un comentario