Impresionante, disputada y merecida victoria. Van ya tres consecutivas, y otras dos que pudieron serlo. Es una pena que no lideremos ahora el grupo. Aquel cuarto de exhibición en la ida con Zornotza que increíblemente no finalizó en una victoria, aquel curioso partido en La Salle... Con sólo seis jugadoras en toda esta fase volvemos a mostrar otro partido de entrega y esfuerzo, de competitividad, y de buen hacer en ciertos ratos del partido.
Nuestra defensa presentó defectos en buena parte del encuentro, pero el acierto local no fue muy brillante. Y ahí, tras sus fallos y nuestros rebotes es donde se comenzó a fraguar nuestra esperanza. Nuestro ataque mostró espesura durante buena parte del partido. Y ahí ayudó su defensa de contactos, de empujones y de faltas que los árbitros señalaban de vez en cuando. Un arbitraje dudoso y un ataque que también lo era provocaban la desesperanza en el banquillo y en algunas jugadoras.
Con marcador igualado, en plena locura atacante, con una defensa poco clara, las cosas pintaban mal. Pero ahí, cuando el cansancio podría haber dictado sentencia en favor de las locales llegó el retorno a la calma. Y esa calma se mostró con un ataque con sentido, organizado, que creaba peligro real, que tenía buenas posiciones de tiro, que nos iba dando ventaja...
Se llegó a los últimos minutos con varios puntos arriba, su presión nos causaba algunos problemas pero no los suficientes, la sangre fría se mantuvo y una merecida victoria llegó en un campo difícil.
Irati atreviéndose a ir al rebote ofensivo, Olatz a pesar de haber estado enferma reboteando y peleando, Ixone poderosa en rebote y seleccionando mejor sus tiros, Iratxe a pesar de todo manteniendo una sangre fría encomiable en los momentos decisivos, Leire impresionante en el rebote y algo más acertada en ataque, Mireia todoterreno, en defensa, transiciones...
Otra vez su entrega les hizo sonreír. Y también Mikel sonrió.
El universo sobre mi
No hay comentarios:
Publicar un comentario